100 años del primer Congreso Interamericano de Mujeres
La educadora Esther Neira de Calvo y la profesora Gumersinda Páez fueron las primeras diputadas de la nación en el año de 1945, después de una larga lucha por la participación femenina en la política, que no solo buscaba el sufragio femenino, sino también la igualdad de condiciones en todos los ámbitos. Pero, la llegada de estas insignes ciudadanas vino gestada años antes, con el movimiento feminista Renovación, que se formó con líderes femeninas tales como: Sara Sotillo, Enriqueta Morales, Sara